Celebran Nats en calles de Washington

El desfile de Nats ante sus aficionados en Washington. Foto Cortesía: @B_Crawls / Twitter

Redacción

Tras su emocionante victoria en el séptimo juego de la Serie Mundial, con la cual se adjudicaron el primer título en la historia de la franquicia, los Nacionales de Washington celebran por todo lo alto en calles de la capital estadounidense.

Un mar de rojo y blanco vistió las calles de Washington este sábado, cuando miles de fanáticos celebraron el campeonato de los Nacionales.

Los Nacionales vencieron a los Astros para asegurar la Serie el pasado miércoles y finalmente pudieron unirse a sus fanáticos con un desfile de celebración.

Los campeones celebrando en un autobús. Foto Cortesía: @Fields__Scott / Twitter

Es la primera ocasión que tuvo la fanaticada y el equipo de celebrar, ya que todos los juegos de los Nacionales fueron derrotas en el Nationals Park.

El tema ”Baby Shark”, que identificó a la fanaticada de los Nats, sonó a través de los altavoces y una ola de rojo se extendió por esta capital políticamente azul en el festejo de la primer Serie Mundial de Washington desde 1924.

“Qué grupo de jugadores tenemos aquí”, dijo el gerente general y presidente de operaciones los Nacionales Mike Rizzo. “Nos contaron, nos derribaron. Tuvimos lesiones temprano. No actuamos como queríamos, pero nadie señaló con el dedo … y es por eso que estamos aquí hoy”, dijo.

Sonó el tema “Baby Shark” durante el desfile de los campeones. Foto Cortesía: Washington Nationales

Los jugadores entusiasmados se llenaron de champán mientras la caravana pasaba por el centro de la ciudad, consignó el diario The Washington Post.

Los campeones desfilaron por el National Mall mientras los jugadores, entrenadores y el personal del equipo mostraban su aprecio a la multitud estimada por muchos entre 750 mil y 1 millón.

El desfile culminó con un mitin frente al Capitolio de los Estados Unidos.

Una oleada roja en calles de Washington. Foto Cortesía: Washington Nationals

Por la multitud, algunas estaciones del Metro local tuvieron que cerrar.

Pese al incidente del juego 5, cuando el presidente Donald Trump fue abucheado en el estadio de los Nacionales, se anunció que el próximo lunes, los campeones estarán visitándolo en la Casa Blanca, informó un funcionario del gobierno federal citado por la cadena ESPN.

Sin embargo, el pitcher Sean Doolittle reportó que no acudirá a esta cita.

“Quiero que la gente sepa que he pensado en esto (…) No quiero estar con alguien que hable así”, dijo el relevista Sean Doolittle en una larga entrevista con el Post.

Al final del desfile, los jugadores pudieron agradecer a los fans al pie del Capitolio. Foto Especial

“Hay muchas cosas políticas con las que no estoy de acuerdo, pero al final del día, tiene más que ver con la retórica divisiva y la habilitación de teorías de conspiración, la ampliación de la brecha en este país. Mi esposa y yo defendemos la inclusión y la aceptación, hemos trabajado con refugiados, personas que provienen de los ‘países de mierda’ “, declaró imitando la frase de Trump cuando se refirió a Haití, El Salvador y las naciones africanas como “Países shithole” en el 2018.

Los Nats serán el tercer equipo que visita a Trump tras adjudicarse el cetro, uniéndose a los Astros y a los Boston Red Sox, pese a que una decena de sus jugadores y su mánager Alex Cora no asistieron.