Suspenden amparo al Presidente municipal

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Determina Juez suspender el proceso de solicitud de amparo del alcalde Felipe Patjane Martínez, al ser un proceso “inútil ”, pues no existió en las 11 dependencias señaladas por la defensa del Edil, alguna orden de búsqueda, localización y aprehensión en su contra.
Fue el pasado 7 de octubre cuando Patjane Martínez presentó ante el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla un recurso de protecciónante el temor de ser detenido. Las áreas que señaló son Jueces Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales; jueces Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de lo Penal en Puebla Capital.
Además del Delegado de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del EstadoDirector General de la Agencia de Investigación del Estado de Puebla, las cuales negaron la existencia de los actos reclamados.
En el caso del Titular o Enlace de la Fiscalía General del Estado de Puebla se declaró inexistente desde el pasado 10 de octubre.
Por lo anterior, la resolución indica que se dejó sin efecto la audiencia constitucional del7 de noviembre de 2019, “pues resultaría ocioso la continuación e integración de un juicio notoriamente improcedente, ya que traería consigo el retardo en la impartición de justicia”.
De acuerdo a la abogada Dolores Ayllon Gutiérrez fue un juicio sin materia, al no existir ninguna violacion de fondo a la que se tuviera que dar continuidad, poniendo fin al juicio.
Agregó que la intención de presentar el amparo era corroborar si efectivamente existía una orden en contra del Presidente Municipal, ya que no solo señaló a una sola autoridad.