Los que ya se fueron pero dejaron huella

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

En el futbol, los más recientes han sido don Arturo Barragán, Epifanio Patricio, Martín Vélez “El Chacal” y don Mario Rivera, pero también recordamos con mucho afecto al “Changuito” Gómez, “Gatito” Peña, Adolfo López “El Tachidito” y Gerardo Flores Luna “El Chino”.
En el baloncesto, este año se fue uno de los grandes basquetbolistas de la región, Eduardo García “La Escalera”, originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca pero hizo historia en las ligas de esta ciudad jugando para ese inolvidable equipo Cañada Oaxaqueña de los hermanos López.
Asimismo recordamos en este día de Fieles Difuntos a Gabriel Diego González, su hermano Dionicio, el ingeniero Víctor Rodríguez Narváez, otro histórico del baloncesto, toda un a leyenda en la década de los 80s y 90s.
Asimismo Chava Rojas, Hugo Martínez, de la dinastía de los “Peritas” y desde luego árbitros de este deporte que ya se adelantaron como don Octavio Soriano y el sargento Benjamín Cruz.
En el atletismo, como no recordar a uno de los grandes atletas que ha dado San Pablo Zoquitlán y Tehuacán fue la ciudad que lo vio crecer en este deporte, pero lamentablemente falleció de manera trágica, Teodoro Alba Ginéz.
En otros deportes, también se han adelantado personajes que han hecho historia, y desde esta trinchera, deseamos un descanso en paz y fortaleza a sus familiares y que el recuerdo de sus grandes hazañas perdure para siempre en esta vida y en la futura.