Cautiva danza con pasión y elegancia

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Una muestra de elegancia y pasión por la danza fue lo que se mostró en la tercera función del noveno Festival Internacional de Danza, que tuvo lugar en el Auditorio Metropolitano este miércoles por la tarde.
Los jóvenes aspirantes a perfeccionar y ser expertos en éste arte, se presentaron frente al jurado encargado de seleccionar a los mejores bailarines que formarán parte de la función de Gala “Estrellas de Hoy y del Mañana”, y que buscan ganar la beca de estudio en la gran final en Nueva York, para perfeccionar su arte.
Los actos se presentaron por participantes como solistas, danza contemporánea y Ballet clásico, todos ellos mostrando los mejores movimientos para lograr ser seleccionados. Fueron más de 30 números a cargo de diferentes escuelas de Danza provenientes de Monterrey, Yucatán, Sinaloa, Puebla, Córdoba, Guadalajara, Ciudad de México, Perú, Tijuana y San José del Cabo.
Los bailarines, hombres y mujeres, buscan su pase a la final y lograr una beca para sus academias, pues el Youth America Grand Prix se ha convertido en la Red de Danza más grande del mundo, que busca promover la danza y apoyar a bailarines destacados en edades de 9 a 19 años.
El 9° Festival Internacional de Danza 2019 hace que están a foros desarrollados en Orizaba sea un espacio para que niños y jóvenes puedan mostrar su talento técnico y artístico a través de las coreografías con las que cada participante presenta su función observada por los once jurados de talla internacional.
En esta ocasión Orizaba se convirtió por primera vez en sede de las semifinales del concurso más importante del mundo, cuya final se realizará en Nueva York en abril de 2020.
Los bailarines participantes en esta tercera función, son parte de los 900 que arribaron a Orizaba para buscar ser seleccionados entre los alumnos más destacados.