Caen acusados de abuso sexual

De la Redacción
El Mundo de Tehuacán

Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión luego de ser hallado culpable por el delito de violación en agravio de un menor. Uno más fue asegurado en el estado de Jalisco, debido a la orden de aprehensión que existía en su contra, pues es el principal sospechoso de violación equiparada en agravio de dos menores de edad; lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Sentenciado
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 5 de junio de 2018 en la localidad de Tapitzaloyan del municipio de Cuetzalan del Progreso, el hoy sentenciado interceptó a la víctima de 16 años de edad cuando regresaba a su casa.
Familiares buscaron en el trayecto que la joven recorría y escucharon que gritaba desde el interior del domicilio de Navarrete Bautista. Al ingresar al lugar, el hombre fue sorprendido cometiendo el delito de violación agravada.
Agentes Estatales de Investigación detuvieron al agresor.
Derivado de labores de investigación y aportación de pruebas ante el Juez de Control, la Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria de 8 años de prisión y el pago de reparación del daño moral de 500 días de salario mínimo.

Enfrentará a la ley
La Fiscalía con colaboración de autoridades del estado de Jalisco cumplió orden de aprehensión en contra de Juan Víctor N., por el delito de violación equiparada en agravio de dos menores de edad.
En enero de 2004 la madre de las víctimas presentó una denuncia en la entonces Procuraduría General de Justicia en contra de su hermano y tío de las menores de 9 y 6 años de edad.
De acuerdo con lo expuesto ante el Agente del Ministerio Público, en un domicilio ubicado en la colonia El Salvador de la capital poblana el imputado abusaba de sus sobrinas y las obligaba a ver películas con contenido sexual.
Mediante labores de investigación se logró establecer que Juan Víctor N., radicaba en Acatlán de Juárez, Jalisco, por lo que se solicitó colaboración con aquel estado.
El 2 de octubre con la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, Agentes cumplieron la orden de aprehensión del imputado por el delito de violación equiparada.