Muestran talento en categoría preescolar

Paola Contreras
Cortesía

El pasado fin de semana, 5 taekwondoines de origen orizabeño representaron a la ciudad en el denominado Primer Torneo Circuito y Rompimiento Preescolares – Kids, celebrado en Córdoba, trayendo consigo un total de 10 medallas.
Rebeca Torres de 5 años cinta naranja, Anuar y Antar Martínez, de 6 años cinta azul, el pequeño de 8 años Diego Lugo cinta roja y Regina Montes de 8 años cinta amarilla, fueron quienes participaron en dos modalidades: circuito motriz y rompimiento de tablas.
Los pequeños deportistas tuvieron que superar varios obstáculos de manera divertida, pues en el circuito motriz cruzaron por inflables que se colocaron, así como en rompimiento de tablas realizaron una rutina con aros, chachos, cuchillos de madera y patadas en el aire, lo que les ayudó a obtener el primer lugar.
Haidé Jiménez, entrenadora del equipo representante de UTAM Orizaba, afirmó que los 5 pequeños taekwondoínes realizaron un gran esfuerzo,
Asimismo comentó que este torneo les servirá como entrenamiento para las actividades con las que cerrarán el año: “En noviembre asistiremos a Xalapa a un torneo abierto, pero además, ahí se hará una evaluación preselectiva para la Olimpiada Estatal 2020”.
Y también agregó: “Es importante la asistencia porque también veremos detalles para seguir trabajando y mejorando”.