Limpian y fumigan en los panteones

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- La Jurisdicción Sanitaria número 7, la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) y departamentos municipales de Huiloapan y Nogales realizan en conjunto acciones de limpieza y fumigación, en el caso de este último, los floreros están siendo tapados con tierra.

Listos para visitas
La Dirección de Salud del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc reconoce que tras realizar limpieza y fumigación en los dos panteones municipales de la congregación de Donato Guerra y la cabecera municipal, se encuentran listos para recibir a los visitantes durante estas fechas de Todos Santos.
Asímismo emprendieron la campaña bajo el lema ¡cuidemos a los vivos, sin olvidar a los que se fueron! colocando anuncios para evitar que se llenen los floreros de agua y se utilice la arena para evitar la proliferación de moscos, así lo informó Directora de Salud Municipal Miriam Flores Alvarado.
Por su parte, la directora de Comercio Daniela Lopez Mirón, señalo que al menos se han expedido 25 permisos para expender sus productos de temporada en las afueras de los panteones municipales, como flores, coronas y antojitos diversos.

Cubren floreros
De la misma manera, en el municipio de Nogales, el departamento de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la dirección municipal de salud, verificaron las condiciones en que se encuentra el cementerio Benito Juárez, determinando que se encuentra en óptimas condiciones salubres y libre del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.
Señalando que debido a las acciones el lugar se encuentra con un bajo riesgo y en un 95 por ciento en la calidad de prevención y espacios limpios. Además de que se colocó tierra y arena en algunos floreros, pues ya no se permitirá ni habrá agua para estos.