Esperan presupuesto de 60 mdo para 2020

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.-Para el ejercicio municipal 2020, el ayuntamiento de Tepanco de López espera recibir un monto total por todos los conceptos la cantidad de poco más de 60 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el presidente municipal, Eusebio Martínez Benítez, quien manifestó que actualmente la Ley de Ingresos de este lugar reporta un avance de un 80 por ciento.
Por lo que espera que sea entregada a la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla, cumpliendo con los tiempos confían en una resolución en la segunda semana del mes de noviembre.
Al respecto el alcalde de Tepanco de López, explicó que durante los 77 días, correspondiente al ejercicio 2018 el ayuntamiento de Tepanco de López, recibió 12 millones de pesos y en este 2019 55 millones de pesos, por todos los rubros, por lo que para el 2020, espera que Tepanco pueda recibir por toda las participaciones un monto total a 60 millones de pesos
.El entrevistado reconoció que habrá un ligero incremento en algunos rubros municipales, particularmente con los fraccionadores, todas aquellas personas o empresas que vienen y de manera irregular quieren lotificar y vender en el municipio de Tepanco de López, esto para generar más ingresos en beneficio de toda lacomunidad.
Finalmente el entrevistado aseveró que actualmente, la autoridad municipal no está permitiendo la venta de lotes irregulares, y quienes lo están realizando es porque ya están regularizados o ya pagaron sus derechos y han dejado los porcentajes para el equipamiento y áreas públicas, esto como parte de los requisitos.