Se capacitan en seminario

Paola Contreras
Cortesía

Hace algunos días, las jueces orizabeñas Azucena Arriola y Karen Ramírez, tuvieron una destacada capacitación en el Seminario de Actualización de Poomsae, en el Puerto de Veracruz.
Azucena Arriola es cinta Negra Tercer Dan, mientras que Karen Ramírez es cinta Negra Segundo Dan, y ambas pertenecen al Colegio Estatal de Árbitros (Coesat).
Durante el seminario de actualización de Poomsae, impartido en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón, las representantes de Taekwondo UTAM Orizaba, fueron instruidas por el entrenador de selección nacional Kang Yung Lee, y por el referí internacional Juan Carlos Jiménez González, director del Colegio Nacional de Árbitros (Conat).
“Para estar en el Colegio de Árbitros hay que estarse capacitando constantemente, el estado te convoca a que asistas como juez a otros estados, ellas conforme van avanzando deben seguir capacitándose para que en un futuro puedan ser evaluadas como jueces nacionales”, expresó Haidé Jiménez, couch cinta negra Cuarto Dan de UTAM.
Asimismo, afirmó que uno de los objetivos es que se conviertan en jueces internacionales, para que no solo jueceen en eventos federados de toda la República Mexicana, sino también fuera del país.