Promoverán bordados en desfile de catrinas

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Se espera que más de 500 personas participen en el desfile de catrinas que se efectuará por las principales calles del municipio.
Patricia Hernández, una de las organizadoras de este evento, aseguró que por el momento ya se tienen inscritos a los alumnos del bachillerato; banda de música GC; Cuadrilla el Garañón de Caballos; Club de motociclista Bikers Family y Bordados Iyolo, así como grupos de danza.
Refirió que por el momento se tiene previsto apoyar a personas maquilladas para que puedan participar en el desfile.
El motivo de este festejo, es promover la calidad y gran diseño de prendas que se elaboran en el municipio de San Gabriel Chilac.
Mencionó que debido a esta actividad que realizan cada uno de los artesanos, ha ayudado a que las prendas de vestir sean con mayor demanda.
“Pero sobre todo, promover la cultura de las calaveras y evitar que otras culturas provenientes de los estados unidos, invadan las tradiciones que se tienen en el Municipio”, concluyó.
Es importante recalcar que Chilac, es uno de los sitios que destaca por el impecable trabajo que logran los artesanos con sus bordados.