¡Nacionales se lleva la Serie Mundial!

Los Nacionales de Washington se coronaron esta noche en Grandes Ligas. Foto especial.

Redacción

Los Nacionales de Washington se coronaron esta noche en Grandes Ligas al vencer 6-2 a los Astros de Houston en una Serie Mundial inédita que se fue al séptimo juego donde ambos equipos ganaron todos sus juegos como visitantes.

Se trata de un campeonato histórico al ser el primer campeonato de Nationals y llevarse el trofeo de la Major League Baseball a la capital estadounidense por primera vez en 95 años.

Luego de ganar dos de los cuatro juegos de Nacionales, Stephen Strasburg fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que además de un trofeo se llevó un auto deportivo.

El pitcher de Nationals Stephen Strasburg es el MVP de la Serie Mundial, que lo hizo acreedor también a un auto deportivo. Foto Especial

Esos cuatro triunfos se los agenció Washington ante la afición contraria en el Minute Maid Park de Houston.

Esta noche, fueron siete entradas esperanzadoras para los Astros por el pitcheo de Zack Greinke que solo había recibido un hit de los Nacionales y mantuvo una ventaja de 2-0, hasta que Anthony Rendón conectó cuadrangular.

Astros había tomado ventaja muy temprano en el partido cuando en la segunda entrada Yuli Gurriel mandó la pelota detrás de la cerca entre el izquierdo y central.

Gurriel volvió a anotar en el quinto inning cuando desde segunda se desprendió para llegar a home empujado por un sencillo de Carlos Correa.

En la séptima, los Nacionales reventaron el pitcheo de Greinke con el cuadrangular de Rendón para el 2-1, pero la cosa no paró ahí. Juan Soto recibió base por bola y tras este Howie Kendrick mandó un batazo largo por todo el límite de la línea derecha y voló la barda para dar la voltereta a la pizarra 3-2.

Con este cuadrangular de Anthony Rendón de Nationals se comenzó a resquebrajar el pitcheo de Astros en la séptima entrada. Foto Cortesía: Washington Nationals

En la octava, Adam Eaton recibió base por bolas, se robó la segunda y se fue a home tras un hit de Juan Soto para el 4-2 a favor de la novena dirigida por Dave Martínez.

El remache en la pizarra se dio en la parte alta del noveno inning, cuando con casa llena, Eaton conectó de hit por el central para mandar a la goma a Yan Gomes y Víctor Robles.

El pitcher ganador fue Patrick Corbin lanzando tres innings, permitiendo dos hits, cero carreras y ponchando a tres, luego de la tarea de Max Scherzer que había permitido las dos carreras de Astros en cinco innings lanzados.

El lanzador perdedor fue William Harris que apenas recibió dos hits, una carrera sin dar bases por bolas ni ponchar Nacionales.