Historias de trapo

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

El pasado viernes 25 de octubre se realizó la reunión mensual con los integrantes de la Casa de Cultura El Manantial, teniendo como sede nuevamente las instalaciones de la biblioteca municipal en el Complejo Cultural El Carmen.
A diferencia de otras reuniones, esta tuvo un público muy alegre y divertido, pues el evento programado para aquella tarde, fue dirigido a los pequeñitos, siendo así que ellos acudieron en compañía de sus padres, eso sí, dispuestos a pasar una tarde llena de emociones.
Una obra protagonizada por títeres e integrantes de la agrupación “Historias de Trapo”, fueron los encargados de entretener al atento público de esta ocasión y ante la cercanía de la tradicional fiesta del Día de Muertos, la puesta en escena giró entorno a esta singular temporada.
“La Historia de Huesitos” fue la presentación de la tarde, la cual contó con una serie de episodios llenos de comedia que indudablemente entretuvieron a chicos y grandes, quienes en esta ocasión tuvieron la oportunidad de ser parte de esta reunión mensual.
Desde luego, esta obra de teatro guiñol dejó un aprendizaje significativo en todos los pequeñitos, quienes hicieron conciencia del hecho de recordar con especial cariño a quienes nos han dejado y que en solo unos días vendrán a visitarnos en una de las máximas fiestas de los mexicanos.