Demandarán al Municipio

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

A pesar de constantes mesas de trabajo entre el Sindicato y el ayuntamiento municipal, no hubo acuerdos, por lo que la agrupación demandará a las autoridades por el incumplimiento de convenio; la supuesta deuda asciende a 25 millones y de no contar con solvencia, ejecutarán un embargo.
Por la falta de cumplimiento en el convenio, sindicalizados dieron a conocer que alistan una demanda por falta de pago de pensiones, salarios, prestaciones y hasta primas de antigüedad que ya cumplieron cuatro años de adeudo, además, en ese mismo lapso emplazarán a la comuna para la revisión salarial del ejercicio fiscal 2020.
Ivonne Morales Luna, líder de la agrupación, dio a conocer que el monto total de la deuda ya se planteó en las mesas de diálogo, pero autoridades se niegan a pagar, ya que el único abono generado fue de 300 mil pesos para el pago de facturas médicas, cantidad que no es suficiente, ya que de medicamentos deben más de 951 mil pesos.
Abelardo Cuellar Delgado, dirigente de la Secretaría del Trabajo del Estado, dijo que la dependencia exhortó a la representación legal del sindicato a presentar su demanda formal, para que sus derechos no prescriban y formar comisiones para determinar el sustento de lo reclamado.
“Estamos convencidos que a través del diálogo la autoridad municipal tendrá que tomar los acuerdos necesarios para que esto se resuelva en esta semana”, recalcó.