Bloquea deslave camino Texhuacan-Zongolica

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Región.- La mañana de este martes se registró un derrumbe sobre la carretera Texhuacan-Zongolica, provocó el bloqueo de la carretera por un par de horas, por lo que autoridades municipales llavaron a cabo el retiro de las rocas que cayeron sobre la vialidad.
La vialidad de la carretera que comunica al municipio de Texhuacan con Zongolica a la altura de la comunidad de Tepexitlampa se vio interrumpido por el deslave de rocas grandes y tierra que cayeron sobre ambos carriles, provocando que automovilistas quedarán varados en el camino por un par de horas.
El evento se debió al reblandecimiento de tierra consecuencia de las lluvias extemporáneas que se han registrado en los últimos días en esa zona.
Ante el bloqueo de la vialidad, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio, de procedio a despejar el camino, ayudados de maquinaria y el apoyo de pobladores que de dieron cita para colaborar en el restablecimiento de la carretera,
Luego de un par de horas, la circulación fue abierta tras la limpieza de ambos carriles, y con ello continuar con normalidad las actividades entre ambos municipios.