La Serie Mundial se define mañana; gana Nationals 7-2 a Astros

Anthony Rendón de Nationals conecta doble para empujar dos carreras en la novena entrada; antes, el tercera base en la séptima había conectado jonrón. Foto Especial

Redacción

En una Serie Mundial inédita en la cual ninguno de los contendientes ha ganado como local, los Nacionales de Washington ganaron el sexto juego final de Grandes Ligas a los Astros 7-2 en el Minute Maid Park de Houston.

Con este resultado todo se definirá mañana en el séptimo partido.

En la primera entrada, por Nationals, tras un hit al cuadro y un toque de sacrificio, Anthony Rendón pega un sencillo productor y Trea Turner anota la de la quiniela.

Inmediatamente respondió Astros: George Springer anotó luego de un fly de sacrificio del venezolano José Altuve y después, Alex Bregman la botó del campo para el 2-1.

En el quinto inning, dos jonrones, uno de Adam Eaton al jardín derecho y otro de Juan Soto contra Justin Verlander, dieron la voltereta al juego 3-2 a favor de Nationals.

Para la séptima, Anthony Rendón pega un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo llevándose a Yan Gomes a home extendiendo la ventaja de Nacionales a 5-2.

En el último inning, Turner y Eaton se van a la goma y anotan tras un doblete de Anthony Rendón para dejar la pizarra final 7-2.

Ganó el juego Stephen Strasburg por Nacionales lanzando 8 entradas y un tercio permitiendo 5 hits, 2 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 7; el perdedor fue Justin Verlander que estuvo en la Loma 5 entradas, recibiendo 5 hits, 3 carreras, dando 3 pasaportes y dio chocolate a 3.

Para el cierre de la Serie Mundial, Nationals pretende enviar de lanzador a Max Scherzer mientras Astros pondrá como pitcher a Zack Grienke.