La despojan de $17 mil

Gustavo Ortiz G
El Mundo de Tehuacán

Un total de 17 mil pesos fue el botín con el cual lograron huir dos delincuentes, quienes asaltaron a una mujer que caminaba con su nieto de dos años de edad.
El atraco ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre la calzada Adolfo López Mateos.
La víctima explicó a las autoridades que iba a realizar el depósito de una financiera, cuando dos sujetos con arma blanca la interceptaron, en el estacionamiento de un supermercado.
Los hampones le exigieron las pertenencias a la mujer, quien llevaba al niño en una carreola.
Por fortuna los ladrones no dañaron a sus víctimas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido por la zona, sin embargo, no lograron ubicar a los responsables.
La afectada explicó que era el dinero de un grupo de una financiera que iba depositar cuando fue sorprendida por los maleantes, los cuales lograron darse a la fuga con dirección al norte de la ciudad.
Dicha situación provocó una fuerte movilización policíaca; motopatrullas del grupo “Omega”, patrullas y elementos de la policía auxiliar del grupo “Halcones” se encargaron de implementar un dispositivo de seguridad en busca de los delincuentes, uno de ellos vestía con sudadera gris y playera blanca, declaró la agraviada.
Infortunadamente, los oficiales no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Finalmente, los uniformados le explicaron el proceso legal a la víctima, mencionándole que podía asistir a la Casa de Justicia y presentar una querella en el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable por el delito de robo con violencia, para que las autoridades puedan dar inicio con una carpeta de investigación y traten de dar con los asaltantes.