Engalana danza al Pueblo Mágico

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

A partir de hoy 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre se llevará acabo el “Festival Internacional de Danza Orizaba 2019” en el que participarán 900 bailarines de talla internacional.
Este día, a partir de las 19:00 horas, se inaugura el Festival de Danza 2019. “Habrá artistas de talla internacional, como Lucia Lacarra quien ha sido reconocida como bailarina de la década en Rusia y los orizabeños estamos gustosos de tenerla en la ciudad para poder apreciar su arte”, afirmó el alcalde Igor Roji López.
En este festival se estará dando el encuentro de Semifinal Youth America Grand Prix, siendo Orizaba una de las dos sedes de América Latina, a la par de San Paulo, Brasil.
“Estados dos ciudades, son los únicos espacios que tienen las bailarinas para poder acceder a los grandes ballets del mundo”, señaló.
“Es un evento que nos llena de orgullo tener en nuestra ciudad y que creo que dejará mucha huella para los orizabeños”, afirmó.
Es que Orizaba esta recibiendo cerca de 900 participantes, más sus acompañantes, que suman más de 2 mil personas las que estarán visitando distintas áreas y edificios como Poliforum Mier y Pesado, Teatro Llave, Auditorio Metropolitano, Palacio de Hierro, en donde se han preparado salones para que grandes maestros de la Danza del mundo estén dando clases y seleccionen jóvenes, y puedan acceder a esta gran final.
Entre los maestros e invitados especiales se esperan llegada de personas de al menos 10 países, como bailarines de nivel y gente de los principales teatros y ballet del mundo, quienes estarán participando en Orizaba y ofreciendo dos funciones importantes, hoy en el evento de inauguración y el 2 de noviembre, encuentro de gala y clausura, en donde se conocerán los semifinalistas que competirán en Nueva York.
Roji López, reconoció que la derrama económica es muy importante, pues los competidores vienen acompañados con familiares y amigos, lo que ha originado que prácticamente todos los hoteles de la ciudad estén ocupados y al no haber más habitaciones disponibles, las personas se tuvieron que ir a ciudades cercanas como Fortín de las Flores y Córdoba.
“Para Orizaba es una derrama económica importantísima para todo el hospedaje, así como en restaurantes, taxistas, transportistas, los artesanos y toda la gente, que a fin también recibe un beneficio de este tipo de eventos”, afirmó.
Dijo que con esto queda demostrado que Orizaba puede recibir cualquier tipo de evento, que tiene la capacidad para recibir eventos de talla mundial.