Denunciarán a vecino por obstruir el paso

De la Redacción

Luego de cuatro meses de pleito, vecinos de la privada de la calle 12 en el fraccionamiento San José denunciarán a quien en su momento les tapó el paso de la calle con una barda, aún cuando es paso de servidumbre. Indicaron que durante la madrugada del 28 de octubre la barda se vino abajo aunque desconocen si alguien la derribó o se cayó por estar mal construida, sin embargo, acudirán a la Fiscalía Regional para denunciar contra quien resulte responsable por quitarles un derecho que le corresponde a los 14 propietarios de circular libremente.
Comentaron que la denuncia se presentará apenas porque estaban recabando las pruebas, así como la información necesaria para evitar que un particular vuelva a construir la barda, pues perjudica a todos los vecinos que desde hace 50 años ahí habitan.
También denunciaron que por parte de los nuevos dueños del edificio que colinda con la calle 12 han recibido intimidaciones y amenazas porque han protestado por un derecho que les corresponde.
“Aquí el Ayuntamiento ha sido omiso desde el principio porque los nuevos dueños ni siquiera habían sacado un permiso de construcción y por eso es que se canceló la obra, después porque es servidumbre de paso, no propiedad y no tiene por qué afectar al resto de los que vivimos aquí”, comentó una de las vecinas afectadas.