Choca autobús: una lesionada

José Juan Cruz
El Mundo de Córdoba

Un autobús de la línea Metro, chocó anoche contra una camioneta en la esquina de la avenida 11 y calle 7 en la colonia Centro.

Una pasajera fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital particular para una valoración médica.

La circulación vehicular en el carril con dirección al parque V Centenario estuvo cerrada por aproximadamente 45 minutos.

El impacto
Cerca de las 19:20 horas, una familia viajaba a bordo de una camioneta Ford EcoSport gris, con número de placas de circulación YHS-73-17, sobre la calle 7, presuntamente con luz verde de semáforo avalando su cruce por la avenida 11.

Sin embargo, al momento de avanzar, fueron impactados por un autobús número económico 4, con ruta Peñuela-Fortín y placas de circulación A-19884-X.

El chofer indicó tener también luz verde del semáforo por lo que no detuvo su avance y se produjo el percance.

Atención
La familia que viajaba en la camioneta Ford no sufrió lesiones, pero una pasajera del autobús, fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital particular de la ciudad, para una valoración médica, a fin de descartar alguna lesión de gravedad.

Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro. Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del choque, que provocó un caos vehicular ante el cierre de la vialidad, y el desvío de los automóviles hacia la avenida 9.

Esta situación permaneció hasta el retiro de las unidades involucradas 45 minutos después.