Tapan registro con nueva obra

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

La obra de rehabilitación de la avenida 3, entre calles 5 y 7, cuyo costo es de 4 millones de pesos, incluye el bloqueo de un registro de la CFE, el cual fue invadido por la nueva guarnición, denunció un empresario de la zona, quien también advirtió que los boquetes que han surgido en la cuadra, se han hecho más amplios en los últimos días.
Y es que la empresa SERHESSA de Córdoba frenó las labores desde hace 3 noches, confirmaron fuentes que laboran en el centro histórico.
“Pusieron la guarnición sobre la tapa del registro de CFE que alimenta los negocios, y están poniendo el mismo grosor de recinto que tenía y se rompía”, denunció un locatario, quien se dijo preocupado por la obra que están volviendo a hacer, pues en 2017, la administración anterior ya había invertido 4.4 millones de pesos en la misma obra.
Así mismo, el pavimiento roto en esa cuadra donde se realizan las labores ya ha empezado a ocasionar problemas entre los conductores, pues no existen avisos de advertencia para reducir la velocidad, lo que ha provocado que algunos conductores caigan en las ‘trampas’ ocasionadas por las mismas labores de la obra.
“Que pongan avisos o que cierren la cuadra, para evitar que los carros se vayan a descomponer. Cuando uno pasa por acá tiene que librar los hoyos”, lamentó el conductor Pablo Leopoldo Cuacua.
Este reportero comprobó que los automovilistas que circulan por esta avenida, una de las de mayor circulación, deben hacerlo con mucho cuidado, pues corren el riesgo de golpear los vehículos cada vez que pasan por una de las tres partes del pavimento que se encuentra roto. La autoridad municipal solicitó que las vialidades fueran cerradas de noche para en ese lapso se hicieran los trabajos, sin embargo, durante el día se han olvidado de poner advertencias que eviten algún accidente.