Prevén aumento de 30% a productos de ‘Muertos’

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Por el momento los precios de algunos productos que se ocupan para honrar a los seres queridos en Día de Muertos, se mantienen sin incrementos, no obstante, comerciantes aseguran que sí aumentarán algunos productos desde un 10 hasta un 30% en los que tienen mayor demanda.
Los comerciantes señalaron que los productos más solicitados durante los días de Todos Santos son principalmente comestibles, como el mole, pollo, algunos ingredientes para la elaboración de platillos como: piloncillo, chocolate, condimentos, chiles, canela, por mencionar algunos elementos.
La fruta también durante los próximos días presentará incrementos, las más solicitadas son: manzanas, naranjas, plátano, entre otras, no obstante, debido a la gran variedad y competencia entre comerciantes, existen más posibilidades de que encuentre muy buenos precios, al igual que con las verduras.
Entre los productos que ya comenzaron a tener un aumento en su precio destaca el mole, en meses antes a las festividades de Día de Muertos, hay pastas de moles económicos de hasta 12 pesos por cada cuarto; actualmente los más económicos están por encima de los 15 pesos por cuarto, manifestaron los comerciantes.
En cuanto al pollo, los comerciantes esperan que este producto se mantenga en los 35 a 38 pesos por kilo, aunque en el interior de los mercados el kilo de pollo se puede adquirir entre los 37 y 40 pesos por kilo.
Los comerciantes del mercado Morelos hicieron la invitación a la población para que visite y adquiera ahí sus productos que son de calidad y a precios accesibles.
No obstante, la recomendación es que recorra la zonas comerciales para identificar los precios y productos más accesibles según sus exigencias y economía.