Muere otra mujer a causa de dengue

De la Redacción

Región.- Una estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca murió a consecuencia de dengue hemorrágico, al menos con esos síntomas ingresó a un hospital de ese municipio, pero por la gravedad de la situación fue trasladada a un nosocomio particular de Córdoba, donde finalmente falleció.
Ayer por la mañana se registró el deceso, según el acta de defunción, a consecuencia de un “choque hipovolémico hemorrágico y fiebre desconocida”.
Lorena Rodríguez Rivera, de 21 años de edad, era una estudiante del Tecnológico de Tierra Blanca, cursaba el séptimo semestre de ingeniería en Mecatrónica y pronto realizaría sus prácticas residenciales.
Familiares dieron a conocer que debido a que comenzó a presentar síntomas similares al dengue fue ingresada a un hospital de su municipio de origen, pero la tarde del 26 de octubre su estado de salud empeoró y tuvieron que trasladarla de emergencia a un hospital particular de la ciudad de Córdoba.
Después de varias horas de intentar recuperarla, los médicos no pudieron reanimarla y fue declarada muerta la mañana de ayer.
De acuerdo al acta de defunción filtrada a medios de comunicación, se dicta que el fallecimiento fue a consecuencia de un “choque hipovolémico hemorrágico y fiebre desconocida”. Sus plaquetas llegaron hasta 9 mil unidades.
Lorena vivía en la comunidad de Mata Anonilla, del municipio de Tierra Blanca; Estudiaba en el sistema sabatino en el Instituto Tecnológico Superior, lugar donde a decir de estudiantes que pidieron anonimato, es un foco del mosco transmisor que ha cobrado la vida de 15 personas en lo que va del año.
En el servicio médico de su escuela, a Lorena le fue diagnosticada fiebre y fue tratada con paracetamol, pero ya no se recuperó.