Muere otra estudiante por ‘dengue’

De la Redacción

Tierra Blanca.- Una joven de 21 años originaria de Tierra Blanca murió presuntamente a causa de dengue hemorrágico, luego de presentar un choque hipovolémico con seis horas de duración y una fiebre de origen desconocida que presentó durante ocho días, según se lee en el certificado de defunción emitido por la Secretaría de Salud, tras el deceso ocurrido en un hospital privado de Córdoba.
Se trató de Lorena Rodríguez Rivera, quien era estudiante del sistema sabatino en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, del séptimo semestre de ingeniería en Mecatrónica.
Su deceso sería el número 16 en las estadísticas del dengue en el estado de Veracruz, con lo cual la entidad ocupa el tercer lugar nacional en muertes a causa de esta enfermedad, después de Jalisco y Chiapas.
La cantidad normal de plaquetas en la sangre es de 150 mil a 400 mil por microlitro (mcL), y en el caso de la estudiante de Tierra Blanca el nivel disminuyó a 10 mil unidades, dieron a conocer sus familiares.

Los hechos
La estudiante radicaba en la localidad de Mata Anonilla del municipio de Tierra Blanca, donde a decir de sus compañeros, existe prácticamente una epidemia de dengue, ya que presuntamente han muerto 15 personas en este año a causa de dengue.
Lorena, quien estaba por iniciar sus prácticas profesionales a unos meses de concluir su carrera, fue atendida por el servicio médico de la escuela, donde le recetaron paracetamol para calmar la fiebre que presentaba.
Sin embargo, la tarde del viernes pasado su estado de salud empeoró y fue trasladada a un hospital ubicado en Córdoba, donde fue ingresada a urgencias y pese al esfuerzo de los médicos, a las 8:35 de la mañana de ayer fue declarada muerta.