Muere mujer por dengue

De la Redacción

El dengue vuelve a repuntar y a pesar de los frentes fríos, no se ha logrado reducir la incidencia de casos, que a la penúltima semana de octubre suman 7 mil 222 en Veracruz.
Ayer, una joven de Tierra Blanca, de 21 años, que cursaba el séptimo semestre de ingeniería mecatrónica falleció en un hospital privado de Córdoba, presuntamente por dengue. Choque hipovolémico hemorrágico y fiebre desconocida, establece el certificado de defunción.
La joven de Tierra Blanca sería la segunda persona que fallece en Córdoba por dengue hemorrágico, ya que el miércoles 9 de octubre se difundió el deceso de un hipnoterapeuta, presuntamente víctima de dengue.
De manera oficial, según el informe “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2019”, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, publicada en la Semana Epidemiológica 42, con fecha de corte al 21 de octubre del año en curso, Veracruz registra 15 defunciones reconocidas por dengue.
Además, la entidad se mantiene en primer lugar nacional con: siete mil 222 casos confirmados, el mayor número de afectados por los cuatro serotipos del dengue y con la incidencia más alta del país de 87.27 por cada 100 mil habitantes.
Si se considera que al 2 de septiembre, Veracruz registraba 3 mil 234 casos, en siete semanas la incidencia del dengue subió 123.3 por ciento.