Exigen en Maltrata más obra pública

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Aunque autoridades locales pretenden que el turismo sea detonante para la economía, la población considera que primero deben atender otras prioridades como la seguridad e infraestructura.
Sin duda Maltrata tiene una gran riqueza natural y cultural que debe ser promovida y que mejor que con el turismo, sin embargo, la ciudadanía considera que deben ser atendidas otras necesidades.
Una de las prioridades de los habitantes y visitantes es la seguridad, no obstante, la autopista 150D, sigue figurando entre las más inseguras; constantemente se habla de robo de vehículos, asaltos a camioneros, secuestros y otros delitos que alejan al turista.
“Se debe trabajar con la Policía Federal y todas las dependencias de seguridad para que la presencia de los uniformados sea una realidad, con retenes y recorridos que inspiren confianza a la ciudadanía”, agregó el comerciante Víctor Conde.
Otra de las peticiones de la ciudadanía es para mejorar la infraestructura, principalmente en las comunidades, lugares que también tienen mucho que ofrecer en cuanto a turismo se refiere pero carecen de energía eléctrica, agua potable, drenaje y mejoramiento en sus vías de comunicación.
“Para atraer al turista es indispensable la infraestructura, calles en buen estado, alumbrado, agua potable que en varias lugares no hay infraestructura para llevarla y no se diga de hospitales, hoteles o restaurantes ni de centros comerciales o sucursales bancarias, eso también es necesario para el turista”.
La población espera que la autoridad atienda las necesidades de seguridad e infraestructura para atraer turistas y que así poco a poco Maltrata sea un destino, permitiendo así la generación de fuentes de empleo.
“El mercado no puede ser rehabilitado, mucho menos nuestras calles, más aún las necesidades están marcadas en las comunidades, ahí las carencias son mayores, es una lástima que no se les apoye”.