Cambian 10 niñas por cervezas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La violencia en contra de mujeres no cesa, sin importar la edad; mientras que en la Sierra continúan intercambiando a las niñas por cartones de cerveza; jóvenes violentan a sus parejas en la ciudad.
En lo que va del año, al menos 10 casos de niñas han sido violentadas en sus derechos, intercambiadas por sus familias por cartones de cerveza, refirió Apolinar Gálvez Garduño, apoderado legal de la Asociación Civil Sendero de Vida Namac A. C.
Señaló que los casos detectados corresponden a niñas de municipios como Rafael Delgado, Acultzingo, Tequila, Tehuipango, Ixhuatlancillo y Mixtla de Altamirano, entre otros, principalmente de zonas serranas.
Dijo que una vez que los casos son ubicados y se dialoga con las menores, son resguardadas por la asociación, se les brinda ayuda psicológica y se está buscando darles la capacitación para que se autoempleen.
Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer de Orizaba (IMMO) reveló que en las escuelas de la ciudad, se han detectado 5 casos de jóvenes, entre 18 y 22 años, violentadas por sus parejas, por lo que se les ha dado seguimiento hasta interponer la denuncia, señaló Elia Robles Salazar, titular de la dependencia.
“Tuve una chica con collarín, muy lastimada, que acudió acá a solicitar ayuda”, detalló la funcionaria.