Paco y Luis, orgullo tehuacanense

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Al ser los primeros en su categoría con el vehículo 507 y al ser el cuarto lugar de manera absoluta, ”Paco“ Díaz y José Luis Gutiérrez atendieron a los medios de comunicación para dar detalles sobre su título ganado hace poco más de una semana. El piloto Díaz y el copiloto Gutiérrez mencionaron que el tramo más complicado fue el del Día 1 Oaxaca-Veracruz, así como el tramo ”El Espinazo del Diablo“ en Durango. En el primer día de la edición 32, Díaz y Gutiérrez ganaron el primer lugar en tiempo, sin embargo, no llegaron al arco de meta por un problema con el rin, siendo penalizados con tres minutos. Asimismo, dio a conocer el gran desempeño de su Mini Cooper S.
”El carro respondió bien, quitando lo del primer día. La ruta más difícil fue la del primer día, fueron etapas nuevas llenas de curvas, no las conocía (Oaxaca-Veracruz)”, mencionó Paco.
José Luis también declaró sobre el arduo trabajo que tiene el copiloto, estando sumamente concentrado para darle indicaciones al piloto, indicó que debe decirle todo lo que viene en la etapa, las curvas que son, donde frenar o donde está sucio. En lo que respecta al trásnsito, lo auxilió a cómo llegar de un estado a otro, dijo que dentro del coche debe llevar la suma total de cada etapa para que al final se tenga el resultado.
De la misma manera, Luis declaró sobre su primera participación en La Panamericana, siendo una experiencia para el tehuacanense, pues mencionó que el recorrido fue emocionante y las rutas fueron buenas para la competencia. Fue algo demandante al ser la primera carrera, y tuvo que acoplarse a lo que decía Paco Díaz. Al final, se logró el resultado, expuso José Luis.