Dejan protestas 3 mil detenidos en Chile

Redacción

Al menos 3 mil 162 personas fueron detenidas en las diversas manifestaciones que se realizaron en casi todas las regiones de Chile durante el estado de emergencia, reportó este sábado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de aquel país sudamericano.

Las marchas registradas en el territorio chileno provocaron, desde el pasado 17 de octubre, las emitidas por los Derechos Humanos informa que 997 personas fueron heridas de las cuales 413 fueron afectadas por armas de fuego y 24 más por balines o perdigones.

Ademas explicaron que de las personas arrestadas 2 mil 150 son hombres, 545 mujeres y 343 adolescentes.

Mientras que el total de acciones judiciales en su mayoría amparos, 5 por homicidios y 15 por violencia sexual.

Las autoridades chilenas precisaron que después de la marcha multitudinaria de ayer en donde se reunieron mas de un millón 200 mil personas, se realizaron 150 atenciones medicas.

Cabe señalar que las cifras varían pues los reportes de hospitales han informado al INDH que el total de personas son ya mil 51, esto se a informado atreves de la cuenta oficial de os derechos humanos de chile.

Se anunció que este lunes se espera abrir algunos de los tramos del metro de Santiago, mientras que el servicio de autobuses funciona en un 98 por ciento.