Capacitarán a vecinos sobre servicios turísticos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- Pobladores serán capacitados para recibir turismo, dado que el municipio cuenta con lo necesario para explotar el turismo rural.
La Secretaría de Turismo y Cultura será la encargada de la capacitación para que la ciudadanías conozca cómo recibir al turista, aplicar la señalización de los posibles lugares de interés y puedan crear atractivos turísticos.
Se pretenden activar rutas de senderismo y promover las artesanías, gastronomía, entre otros zonas turísticas con las que cuenta el municipio pero que pocos conocen.
La Secretaría de Turismo en el estado está considerando a los municipios de la sierra de Zongolica para impulsar el turismo rural comunitario, por sus atractivos naturales y culturales, de ahí el interés de este municipio por sobresalir en éste ámbito.
Personal de la secretaría recorrió el poblado de Xibta, en el municipio de Atlahuilco con el propósito de conocer los atractivos con que cuenta esta región náhuatl y ver de qué manera se puede dar el primer paso.
La intensión es promover las tradiciones de los pueblos originarios, así como la cultura de la región de las Altas Montañas; existiendo las posibilidades de que municipios de la Sierra como Atlahuilco, estén buscando tener vocación turística.
Como primer paso se hará un balance para saber con qué se cuenta y qué hace falta para cubrirlo a cortó, mediano y largo plazo,para que se logre tener a Atlahuilco con el distintivo de vocación turística y que esto permita en el futuro una derrama económica para los pobladores.