Animan el Día de Muertos

Agencias

Con el fin de mostrar el origen de la tradición mexicana del Día de Muertos, el filme de Carlos Eduardo Gutiérrez, con el mismo título, llegará a las salas mexicanas el próximo 1 de noviembre.
En su trama, el filme animado muestra la historia de Salma en una aventura que se enriquece con toda la cultura, la historia y el humor de México.
Roberto Gómez Fernández, productor ejecutivo del filme, dijo sentirse orgulloso del equipo de producción que conformó con talento mexicano.
“Finalmente estará en pantalla la próxima semana y se logró hacer aquí con talento mexicano, concretando un gran equipo de trabajo muy talentoso desde la parte técnica hasta las voces.
”No les puedo describir lo contentos que estamos, queremos ser inspiración para que otros estudios se avienten a hacer animación en México“, agregó Carlos Eduardo Gutiérrez, director del filme.
Respecto a las comparaciones con la película ”Coco“, reconoció que estas siempre van existir, porque ambas películas abordan la tradición de Día de Muertos, ”pero también debo decir que tenemos una historia original y vista desde una óptica muy mexicana“, apuntó Gutiérrez.
”Estamos orgullosos y muy satisfechos de crear una historia totalmente propia, con personajes entrañables y que son parte de nuestra cultura“, dijo el productor Roberto Gómez Fernández, quien esta ocasión aprovechó para exaltar que la apuesta es seguir confiando en el talento mexicano.
”Tenemos que hacer una industria sólida con superhéroes propios“, dijo Fernández, quien a través de estos proyectos rinde homenaje y sigue la línea humorística que su padre, Roberto Gómez Bolaños ”Chespirito“, logró con gran éxito a través del programa ”El Chavo“ y otras películas.
Día de muertosse estrenará en México el viernes 1 de noviembre y cuenta con las voces de Fernanda Castillo, Memo Aponte y Alan Estrada. La trama se centra en ”Salma“, una joven que está en busca de su identidad y para ello se embarca en una aventura, junto con sus amigos ”Pedro“ y ”Jorge“, la cual los lleva por el inframundo.