Llevan pláticas a los estudiantes

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Azumbilla.- Con la finalidad de orientar a los niños y adolescentes de esta comunidad sobre lo que implica tener un embarazo a temprana edad o permitir la violencia en el noviazgo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se encuentra impartiendo pláticas de orientación y prevención.
En entrevista la regidora de Grupos Vulnerables y responsable del Instituto Municipal de la Mujer, Teresa Buendía Hernández; informó que se impartieron pláticas en el Telebachillerato, así como en la secundaria, sobre el embarazo en adolescente.
Bajo el tema de “Mochila, Pañalera” se le hizo saber a los estudiantes de esta comunidad que actualmente estudian y cursan una carrera, es un privilegió que muchos niños y adolescentes desearían tener.
Al respecto, comentó que es necesario que los jóvenes aprendan que no es lo mismo cargar una mochila con libros que una pañalera, que implica una responsabilidad para toda una vida.
Mientras que en el tema de la violencia en el noviazgo, las conferencias estuvieron basadas en no permitir que tanto las adolescentes, como los jóvenes ejerzan la violencia contra su novia o novio, lo cual es alarmante.
Es una etapa en al cual es para conocerse, saber que tan compatibles pueden ser, pero no para ser una etapa de amargura o maltratos.
Y finalmente sobre el tema de equidad de género, donde los hombres y las mujeres deben ser tratadas por igual, pues no porque no trabajen o estén solo en casa y embarazadas, eso implica que no sea una actividad en la cual los hombres también se puedan involucrar y ayudar a su pareja, lo cual pocas veces sucede en los hogares de las mujeres.