Finanzas para los millennials


Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Pensando en la generación “millennials”, y en las venideras, el maestro en Desarrollo Empresarial, Héctor Antonio Rojas Orozco, presentó su libro en el Museo de Córdoba “21 cosas que me hubiera gustado saber a los 12 años” que aborda temas de educación financiera y los problemas que pueden tener los jóvenes por no tener una cultura del ahorro.
Abordando temas de ahorro para invertir, planeación, actitud ante las personas como la puntualidad, el uso apropiado del tiempo, el manejo del crédito, entre otros tópicos, Rojas Orozco refirió que a falta de referentes de educación financiera se motivó a profundizar sobre estos temas para jóvenes e incluso para niños.
“Considero que desde la primaria debes de tener ciertas bases y más en la secundaria, a los 12 años que se tenga más conciencia del manejo del dinero e ir aplicando algunos conceptos de finanzas”, expuso.
Señaló que los aspectos que deben cultivar los jóvenes es el aprovechamiento del tiempo, descubrir su talento para desarrollarlo, la actitud ante los problemas, el cuidado del historial crediticio.
Dijo que la edad donde ya los jóvenes se enfrentan a los problemas financieros son cuando egresan de la universidad y se encuentran en el mercado laboral, por lo que advirtió de los riesgos al no contar con herramientas financieras para el futuro inmediato, precisó el autor del libro.