Dicen ¡hasta pronto! a Festival Cervantino

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Luego de 13 días de presentaciones de música, danza y teatro, llegó a su fin el 47 Festival Internacional Cervantino 2019, en su sede Orizaba que en esta ocasión se presento bajo el tema “migraciones”. El evento cerró con un espectáculo de danza tradicional a cargo de la delegación de Letonia.
Éste jueves en el Auditorio Metropolitano se dieron por clausuradas las actividades del Cervantino que por segunda ocasión se desarrolló en esta ciudad.
La clausura de la segunda edición del Festival en Orizaba estuvo a cargo del coordinador de Cultura Luis Bautista Luna.
En el festival se tuvo la participación de 20 mil espectadores durante las 22 actividades que se tuvieron en las cuatro sedes en la ciudad, señaló Luis Bautista.
Señaló que durante las presentaciones se tuvieron visitantes de diversos municipios de Veracruz, así como de Puebla, principalmente, lo que además género una importante derrama económica para la ciudad, al haber ocupación hotelera y restaurantes ocupados.
Recordó que los escenarios para el desarrollo del festival fueron el exConvento de San José, Teatro Ignacio de la Llave, Auditorio Metropolitano y el Coliseo La Concordia, donde en todos los eventos se tuvo buenos resultados y todos ellos contaron con seguridad.
Bautista Luna, agregó que la presentación de las orquestas Instrumentales Quetzalcoatl, y la obra de María Rojo y Alberto Estrella por el lado de teatro, fueron los eventos que gozaron de mayor asistencia.