Crece molestia contra Municipio

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Más de 500 ciudadanos se unirán en una marcha masiva contra el Municipio ante la falta de solución a problemas como la carencia de obras y la falta de regulación en el mercado “La Purísima”, e incluso para exigir transparencia en el manejo de recursos.
La Unión de Productores, Comerciantes y Eloteros de Tehuacán AC, colonos y asociaciones civiles, realizarán un movimiento el próximo lunes 28 de octubre por las principales calles de la ciudad, para exigir que el alcalde Felipe de Jesús Patjane Martínez, responda a convenios que pactaron y que no ha cumplido.
Isaías Cuauhtémoc Olmos Fernández, secretario de actas de la agrupación, dijo que Fomento Comercial ha beneficiado a comerciantes foráneos, no existe una regulación de espacios en “La Purísima”, aunado a que el crecimiento del tianguis se ha agudizado, sin que exista vigilancia de la autoridad.
Expuso que exigirán se brinden cuentas e información del gasto de los 120 millones de pesos que no aparecen en las arcas municipales.
A través de un escrito entregado a diferentes áreas municipales, al gobierno del estado y federal, se informa que integrantes temen que la falta de control y corrupción en los mercados, ocasione que comerciantes sean borrados del padrón.