Atrasa lluvias obra en la red de agua

Alán García
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Vecinos de la calle Cuauhtémoc manifestaron su molestia ante la falta de continuidad en los trabajos de rehabilitación en la vialidad, debido a la reparación de una tubería de agua potable en la que se detuvieron desde la semana pasada, ya que las lluvias impiden realizar la labor por los encharcamientos.
Fue a raíz de la ruptura de una tubería en la esquina de la calle Cuauhtémoc y avenida Amado Nervo que se inició la obra de reparación, desde finales de agosto. La obra contempló la rehabilitación de 290 metros lineales de la calle y banquetas.
De acuerdo al director de Obras Públicas, Antonio Flores Cansino, la obra en tiempo no presenta atraso, debido a que será a mediados de noviembre cuando sea entregada, de acuerdo a lo acordado, sin embargo, si se han suspendido días de trabajo por las lluvias y otras obras adicionales en el lugar.
“Como toda obra hay un poco de atrasos o en este caso la inconformidad, más que nada porque se están haciendo unos trabajos adicionales, en alumbrado público para abatir la inseguridad a petición de los vecinos y un muro de contención”, expresó el funcionario.
De acuerdo a la normativa de salubridad, las nuevas conexiones de tuberías de agua están prohibidas con asbesto, por lo que ahora a pesar de su antigüedad, están siendo cambiadas por tubos de PVC hidráulico.
Descartó que exista falta de recursos para continuar la obra, “desde principio de año se hace la proyección de la obra y se tienen que terminar dentro del período”, acotó.