Esperan floristas repunte de ventas

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Al aproximarse las festividades por el Día de los Fieles Difuntos, floricultores de El Paradero esperan que repunten las ventas y salgan las 3 mil plantas de cempasúchil que tienen en existencia para las festividades.
Arturo Florencio López, presidente de la Asociación de Floricultores, informó que en esta temporada es la flor de cempasúchil la que más se vende, hay otras que también son buscadas como moco de pavo o nube.
Explicó que las familias ya comenzaron hacer las compras para colocar los altares o visitar los panteones, y otros más para adornan sus casas o espacios públicos.
Por el momento solo están utilizando plantas en maceta, porque flores ya cortadas no están incluidas en la vendimia de la temporada.
“La planta dura los días dedicados a los muerto y hasta tres o cuatro meses después, por ello es más recomendable que cortar las flores, incluso ya vienen con tierra para que se pase directo a otra maceta”, dijo Florencio López
Los precios oscilan desde los 20 pesos la planta para escritorio y llegan hasta los 50 pesos la más grande y llamativa. Para su compra han llegado personas de toda la región y afirmó que se van con una buena satisfacción de saber que venden calidad.
Hasta este momento han visto aceptable las ventas, ahora viene el repunte en los próximos días y hasta la venta de la Nochebuena.