Bloquea deslave camino a Macuilquila

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Habitantes de la comunidad de Macuilquila se encuentran incomunicados debido a que las fuertes lluvias ocasionaron deslaves y mantienen bloqueado el camino.
Ante la situación y por la necesidad de tener que salir de su población los habitantes tienen que utilizar un camino alterno de difícil acceso para continuar con sus actividades.
Para ello, la administración contrató el apoyo de una maquina pesada así como un tráiler, los cuales se encargarán de trasladarse hasta el lugar del accidente y realizar las maniobras de trabajo de mínimo dos días, aseguró Ignacio Salvador, edil municipal de Ajalpan.
Indicó que las lluvias constantes que se registraron hace dos semanas provocaron que la parte de un cerro se desgajara durante la madrugada de este martes.
Debido a que la zona está muy alejada, los ciudadanos de esa comunidad solicitaron el apoyo ya que prácticamente se encuentran incomunicados.
Por esta contingencia, se tuvo que contratar una máquina para que pueda mover grandes cantidades de tierra así como un tráiler que se encargará de trasladar la maquinaria hasta esa comunidad enclavada en la Sierra Negra.
Indicó que los trabajos iniciarán por la tarde del jueves y se espera que antes del sábado o domingo, el camino pueda ser liberado en su totalidad.
De acuerdo a los ingenieros así como habitantes, se estima que son más de 80 toneladas entre tierra y piedras de regular tamaño lo que mantiene bloqueado el camino.