Muestran interés por Martes Ciudadano

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- Con el propósito de acercar los diferentes servicios que brinda el Sistema Municipal DIF de este municipio, ayer se realizó el primer “Martes Ciudadano”, en la cabecera municipal de este lugar.
En entrevista, Lucila Ayala García, presidenta del DIF Municipal, explicó que esta jornada se realizó en coordinación con el DIF Estatal, donde se brindaron diversos servicios a la población en general, desde médicos, asesorías jurídicas, hasta pláticas preventivas con los adolescentes.
La presidenta del organismo municipal, reconoció que fueron un promedio de más de 500 personas, quienes aprovecharon los servicios que de manera gratuita se ofertaron en este lugar, y que al mismo tiempo agradeció el apoyo de los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Buap), así como al personal del Icatep y desde luego al DIF Estatal y Municipal para la realización de este primera jornada de servicios.
Por último, la entrevistada precisó que si alguna junta auxiliar, requiere de estos servicios, el DIF Municipal, vería la forma de trasladarlos hasta su comunidad con la finalidad de coadyuvar a las personas más vulnerables.
Es importante recalcar que las autoridades tienen como objetivo poder asesorar a los ciudadanos que así lo requieran con una atención personalizada y donde además puedan externar sus inquietudes a sus funcionarios.