Vigilarán a comercios durante El Buen Fin

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Vigilará la Profeco a los establecimientos que participen en el Buen Fin con el objetivo de evitar que se incrementen los precios días antes de aplicar los descuentos.
En rueda de prensa el titular en Tehuacán de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Jesús Kuri Ceja informó que para esa temporada se espera un repunte de ventas de hasta el 35%, pues los consumidores suelen aprovechar las ofertas en esos días.
Sin embargo también reconoció que hay algunos comercios que engañan a la ciudadanía con el objetivo de obtener mayores ganancias, y con varios días de antelación incrementan el precio de sus productos para que los descuentos no sean tan significativos.
Por lo anterior mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará monitoreando los precios y durante el Buen Fin que será del 15 al 18 de noviembre también revisará que los descuentos se apliquen correctamente.
Finalmente dijo que será alrededor del 80% del comercio que participe en este evento, por lo que invitó a la ciudadanía a consumir en los negocios locales, pues las grandes cadenas trasnacionales repercuten en la economía de la ciudad.