Persiste violencia hacia las mujeres

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Buscan erradicar la violencia familiar y contra la mujer en Chilac, a través de la “reeducación a los hombres”.
El último dato aportado por autoridades municipales, es que son hasta 20 casos semanales de agresiones las que se registran.
Uno de los problemas que la presidenta municipal, Marisela Martínez Rodríguez, ha hecho énfasis en los últimos meses, es que persiste el machismo, situación que ha derivado violencia física, verbal y hasta económica, que se ve reflejado en desnutrición entre menores de 10 años. Por ello, el ayuntamiento municipal pondrá en marcha en conjunto con la Coordinación Estatal de Equidad de Género, talleres denominados “Reeducación a los Hombres”, los cuales tienen como principal objetivo que a través de estrategias adecuadas, se pueda apoyar y ayudar a los hombres a mejorar su ámbito emocional, así como familiar con el medio que lo rodea, lo cual es de suma importancia.
Parte de las metas, es que se busca mejorar el núcleo familiar de quienes asistan a los talleres, esto a su vez verse reflejado en aminorar los índices de violencia, ya que serán 25 sesiones que iniciarán a partir del miércoles 23 de octubre las que se estarán impartiendo.
“Muchas veces al verse expuesto a diversas situaciones difíciles y complicadas de la vida, la forma de canalizar esa energía negativa no es la adecuada ocasionando muchas veces la afectación del núcleo familiar con violencia física y psicológica”, recalcó el ayuntamiento en la convocatoria.