La fecha maldita

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Se tendrá que hablar en tonos mayores, y con la cabeza rozando el piso en señal de franca vergüenza, de lo ocurrido en la terrible fecha catorce del campeonato de Apertura 2019 cuando el diablo anduvo suelto, primero ocurriendo el aporte por tres o mas minutos de los jugadores de los Tiburones Negros del Veracruz, asemejando a las estatuas de sal en recuerdo de aquella Sara, que quedo petrificada por fijar la mirada en ciudades llenas de pecados mortales, por lo cual Tigres anotando sus dos goles mas fáciles de su historia y de toda la historia del fútbol mexicano rentado, terminó venciendo sin problema alguno tres tantos por uno.
Y luego lo vivido tanto en las tribunas como en la cancha del Estadio de San Luis Potosí, el Alfonso Lastras, en donde las porras de los locales y del visitante Querétaro, que termino ganando dos tantos por cero hasta que el árbitro suspendió la refriega al minuto ochenta y dos, armaron el zipizape sangriento dentro de sus trincheras, no parando ahí la cosa, ya que los aficionados supuestamente mas tranquilos, se les permitió bajar al terreno de juego, y luego ahí uno que otro psicópata, intento agredir a los jugadores de los Gallos Blancos.
Hechos que dejan a nuestro futbol profesional a la altura de un tercer o décimo mundo en el panorama universal, cuando ya la violencia ha tocado la puerta con insistencia dentro del deporte mismo, por lo cual el país mexicano arde en llamas en donde quiera que se le vea.
Dentro de una décimo cuarta jornada para el recuerdo siempre ingrato, León venciendo a los Pumas equipo de media tabla para abajo, Morelia descarrilando a la maquina de juguete del Cruz Azul en su propia estación y Querétaro venciendo al San Luis en una auténtica guerra desatada en las tribunas se llevaron el pergamino de equipos de la semana, no dejando en el olvido a los Bravos de Ciudad Juárez capaces de vencer al Pachuca en la propia ciudad de los vientos helados.
Resultando lo único positivo de la fecha maldita, el empate a dos goles, dentro de un partido estupendo entre Necaxa y America, que revivieron aquellos clásicos capitalinos de notable manera.
Mención honorífica al Atlas venciendo al Puebla en sus dominios, así como la victoria contundente del Santos sobre Xolos que al abandonar su guarida es solo un perrito mascota.
Mientras Guadalajara siquiera sumó desde la llegada de Luis Fernando Tena, empatando de visitante ante un Monterrey, todavía inútil a cualquier punto de vista, ahora manejado por el alguna vez técnico despedido y arrojado desde el Cerro de la Silla, Toño Mohamed.
Se anotaron 27 tantos para dejar el porcentaje de 3.2 goles por cotejo, y lo mas abominable, recuerdos ingratos que perduraran por siempre.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz