Exhortan esterilizar a las mascotas

dav

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Durante esta semana se efectuará la jornada nacional de esterilización canina y felina, por lo que se espera que más de 70 mascotas puedan ser atendidas diariamente.
Esta jornada de esterilización, se estará realizando en la explanada municipal, en donde fue acondicionado un espacio adecuado para que cada una de las personas lleguen con las mascotas.
Refirieron que cada año, la jornada nacional se efectúa en la ciudad de Puebla y debido a que en la ciudad de Ajalpan se cuenta con el suficiente apoyo de la ciudadanía, fue como se asignó en este municipio.
Indicaron que esta jornada, se estará realizando de las 09:00 a 15:00 horas, diariamente con el apoyo de tres especialistas acompañado de anestesiólogos así como enfermeros auxiliares.
Aseguraron que debido a que se cuenta con el apoyo de suficiente personal, las personas no necesitan esperar suficiente tiempo para que sus mascotas puedan ser atendidas por los especialistas.
Mencionaron que debido a que los médicos especialistas están calificados, si llegan a detectar alguna enfermedad en sus mascotas, son informados de manera inmediata y así los ciudadanos puedan darle seguimiento para que sus animales no sufra de la tumoración o por infección que llegan a presentar.