Está gasolinera en ‘lista negra’

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alerta la Profeco por gasolinera de Tehuacán que no da completo el litro de combustible, pues durante las revisiones se detectó que se retienen 364 mililitros por cada 20 litros de compra.
En el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre las acciones de verificación a las estaciones de servicio los días 12 y 18 de este mes, se dio a conocer que cuatro de las nueve gasolineras del país consideradas como las “peores”, se encuentran ubicadas en el estado de Puebla.
Dos de las estaciones señaladas se ubican en la capital, una en el municipio de Ocoyucan y la última en Tehuacán, específicamente en la avenida José Garci-Crespo 2211 de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.
El reporte indica que dicha gasolinera cuenta con una bomba inmovilizada por Error Máximo Tolerado (EMT) es decir, por no dar “litros de a litro”.
El documento explica que por cada litro, la estación retenía casi dos mililitros, mientras que por cada 20 litros se quitaban 364.31 mililitros.
En este aspecto, Puebla también salió a relucir debido a que dos estaciones, una de la capital y otra de Amozoc, se negaron a ser verificadas por la dependencia.
Debido a lo anterior, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, anunció que volverán a visitar estas gasolineras pero ahora lo harán acompañado de la fuerza pública para garantizar un buen servicio al ciudadano.