Desde hoy se aplica descuento a alumnos

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Este día inicia la tarifa preferencial para estudiantes de 5. 50 en Urvan y seis pesos en microbús, sin embargo, esta solo será válida de lunes a viernes, con credencial y no será aplicada durante vacaciones, declaró Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario Movilidad y Transporte del estado.
Dijo que a tarifa se ajustará al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Estado la cual comprende 200 días hábiles del año, quedando fuera de esta medida los días festivos, fines de semana y la temporada vacacional.
Asimismo, manifestó que será dentro de unas semanas cuando se inicie el proceso de credencialización para los estudiantes y se instalarán dispositivos electrónicos en el transporte público para que se aplique de manera precisa el costo del pasaje.
Cabe recalcar que la tarifa para los adultos mayores será de 4 pesos, mientras que para las personas discapacitadas el servicio será de manera gratuita.
Por último, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado indicó que el reajuste será válido en la zona matropolitana y también en el interior del estado.