Descarta López Obrador cambiar política de seguridad

Foto Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cambiará la política de seguridad durante su gobierno, pese a los llamados de la oposición a que así sea.

“No vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio”, expresó el mandatario.

El mandatario resaltó que su estrategia se basa en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales, “que hagamos el bien sin mirar a quién”.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo Federal reiteró que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

“No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia”, señaló.

López Obrador mencionó que parte de su política es “ir aislando” a la delincuencia, con la aplicación de la ley a los “delincuentes de cuello blanco”, para que no tengan dominio del gobierno.

AMLO dijo que también aislaría a la delincuencia organizada, para que para que no pueda reclutar a jóvenes ni tenga mercado para la droga. “Quitarle el agua al pez”.

El presidente destacó que busca garantizar la paz y la tranquilidad sin violar derechos humanos y con el uso adecuado de la fuerza.