‘Desaparecería Veracruz por el cambio climático’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Si continúa aumentando la temperatura 3 o 4 grados por arriba de la media, debido al cambio climático, gran parte del estado desaparecería por el alza del nivel del mar, advirtió Jorge Raúl Martínez Pérez-Tejada, integrante de la Coordinación Nacional de Friday For Future México, tras el llamado de la activista mundial Greta Thunberg.

Raúl dijo: “Estamos hablando que gran parte del estado de Veracruz va a desaparecer en algunas décadas, antes de que acabe el siglo”.

Recalcó que el mundo y México son vulnerables al cambio climático, por lo que afirmó que este problema es un asunto actual, en tanto se intensifican las sequías en el país que incluso afectan al 40% del producto agrícola en Veracruz, lo que provocaría a futuro una crisis hídrica y alimentaria para la población.

Dijo que la generación de gases contaminantes de los últimos 10 años se reflejarán en el 2030 con un deterioro a la capa de ozono y el aumento de la temperatura causa una mayor presencia del mosco transmisor del dengue.

“Los casos de dengue se están duplicando este año”.