Dejan sin maestra a jardín de niños

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – Alumnos del jardín de niños Juan Escutia de la comunidad de Villa Unión se quedaron sin una profesora desde la semana pasada, lo cual afecta la educación de más de 30 estudiantes, situación que preocupa a los padres de familia, porque una profesora atiende toda la comunidad estudiantil y no es suficiente.
Por tal motivo, exhortaron a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto, para evitar mayores afectaciones entre los niños.
Padres de familia confirmaron esta problemática y aseguraron que desde el comienzo del ciclo escolar la SEV no envió docente a este preescolar, por lo tanto, entre todos los padres de familia acordaron pagar a una profesora para que los niños no se quedarán sin clases.
De esta situación también el agente municipal Pedro Yopihua tomó conocimiento y aseguró que respaldará a los padres de familia para visitar al personal de la Secretaria de Educación y autoridades, a fin de que apoyen con la gestión para un docente en el jardín de niños.
El problema de la falta de maestra es que a partir de ayer los niños ya no tienen clases y así continuarán hasta que llegue un profesor o profesora a ocupar los grados de primero y segundo.
El agente municipal indicó que la situación afecta a los niños y además temen que se atrasen en su educación, ya que es el único jardín de la comunidad y de lo contrario tienen que acudir hasta la cabecera municipal para no perder el ciclo, sin embargo, eso les generaría gastos extras.
A través de la queja ciudadana, los padres de familia respaldados por el agente municipal esperan que las autoridades de Educación tomen cartas en el asunto, de lo contrario analizarán otras medidas de presión para no perjudicar a los niños.