Continúa lucha para evitar el dengue

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San Francisco Altepexi.- Ante algunos casos de dengue que se han presentado, se ha contado con la participación de la ciudadanía en general para evitar que se siga reproduciendo el mosco transmisor de dengue.
Concepción Martínez Zeferino, Encargada de Vectores Municipales, aseguró que se han formado dos cuadrillas de personas, para efectuar limpieza al interior del panteón municipal y con ello evitar la reproducción del dengue. Mencionó que además de la limpieza se está efectuando el descacharro y sobre todo limpieza para que el agua no pueda quedar estancada.
Reconoció que con anterioridad, las personas no participaban en el descacharro e inclusive se inconformaban por el retiro de llantas, cubetas viejas, bases de floreros de los arreglos y plástico en general.
Por la contingencia del mosco, ahora los mismos ciudadanos están pidiendo que los apoyen con las unidades para el descacharro y el retiro de las cosas que tenían almacenados en sus hogares.
Dijo que aunado a las actividades de limpieza, cuentan con el apoyo de las unidades de fumigación, los cuales están realizando sus labores por la tarde y así eliminar la reproducción del mosco.