Bajan 10% fugas de gas

Laura Sánchez
Cortesía

La estación de bomberos de Orizaba refiere que se ha mejorado la situación de los cilindros de gas, ya que se ha visto una reducción de llamadas de riesgo en la población.
“Ha mejorado mucho la situación sobre los tanques de gas, y eso quiere decir que las diversas empresas gaseras han puesto más atención en entregar a sus clientes cilindros en mejor estado”, dijo el comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.
Se ha reducido de un 5 a 10 por ciento las llamadas por fuga en lo que va del año, y las zonas en dónde hay más llamados por fuga es en la unidad Palmira, Mariano Escobedo y Potrerillo.
“El cilindro color azul ha sido un poco más frecuente en el caso de quejas por fuga, también ha reducido considerablemente y eso significa que han entregado cilindros nuevos y en un mejor estado hacia sus clientes”, dijo.
Los cilindros que se encuentran en mal estado, los retiene la estación de bomberos y a los que se le encuentran algún defecto se regresan a la empresa para que mejoren el desperfecto que este presenta.
“No podemos devolver un cilindro en mal estado, ni tampoco poner en riesgo a la población y usuario”, dijo.
“Algunas zonas ya están utilizando gas natural, y creo que eso es lo más conveniente”, dijo Jiménez Cadena.
Las ventajas del gas natural son, No requiere mayor infraestructura para su uso, como tanques de almacenamiento, bombas, intercambiadores de calor.
No requiere procesamiento previo o posterior a su uso en el punto de consumo, a diferencia de otros energéticos como el carbón que requiere molienda previa y remoción de cenizas después de su uso.