Aumenta a 15 cifra de muertos por disturbios en Chile

Foto Especial

Redacción

La cifra de muertos por los disturbios en Chile aumentó a 15, además del reporte de cientos de heridos y dos mil detenidos, mientras que las autoridades extendieron el estado de emergencia y el toque de queda en más ciudades del país.

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla confirmó que el número de víctimas ascendió a 15, once de ellos asociados a calcinados y saqueos, principalmente en centros comerciales de la región de la capital Santiago.

Ubilla resaltó que de los decesos reportados fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala.

La Policía de Carabineros reportó la madrugada de este martes, que una persona del sexo masculino falleció durante el saqueo a un supermercado en el centro de Santiago, según informes de el diario La Tercera.

Las autoridades añadieron que el hombre habría muerto electrocutado al tratar de esconderse detrás de un refrigerador de la tienda que fue saqueada.

La Armada señaló, que la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano, al Sur de Santiago, una persona murió luego de ser atropellada por un camión militar, cuando los uniformados buscaban terminar con otro saqueo en el lugar.

Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago.

Piñera anunció ayer que la medida se extendió a las regiones de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

Las protestas estallaron desde el viernes pasado por el aumento decretado a las tarifas del Metro.